Skip to main content

EL PACÍFICO GUATEMALTECO SERÁ SEDE DEL V TORNEO DE INVITACIÓN DE PESCA DEPORTIVA

Guatemala, 10 de diciembre de 2020

Del 10 al 14 de diciembre de 2020 este evento reunirá a pescadores nacionales e internacionales. Guatemala, 10 de diciembre de 2020. Los organizadores del V Torneo de Invitación de Pesca Deportiva, Billfish Conservation Project y el Instituto Guatemalteco de Turismo, informaron sobre la quinta edición de este evento que se desarrollará del 10 al 14 de diciembre del presente año en Escuintla y que tiene por objeto la conservación del pez vela y la reactivación del sector turístico y del segmento deportivo, el cual desempeña un papel importante para el país.

El torneo contará con la participación de personalidades internacionales como Peter Miller, presentador del programa Bass2Bilffish de NBC Sports y Uncharted Waters de Discovery Channel, y George Gozdz del programa Unfanthomed de Sportsman Channel.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón expresó “Esta acción contribuye para que Guatemala continúe siendo reconocida a nivel internacional por la conservación de la especie del pez vela, ya que el Pacífico guatemalteco está catalogado como uno de los principales y mejores atractivos turísticos para los pescadores deportivos en donde también se puede apreciar una gran variedad de peces como el marlín el atún y el dorado”.


Ante la situación sanitaria actual, los organizadores han tomado en cuenta las medidas necesarias de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para que las embarcaciones y el evento en general se realicen de acuerdo con los protocolos sanitarios y los pescadores nacionales e internacionales, así como los asistentes puedan disfrutar de las actividades programadas de una forma segura.

Este evento será transmitido en Tv Usa Unfanthomed y tendrá cobertura en las revistas de pesca deportiva “In the Bite” y “Marlin Magazine”, con lo cual se expondrá y promoverá la oferta turística del país.

El torneo cuenta con el apoyo de empresas del sector privado, de turismo y el Gobierno de Guatemala a través del INGUAT, con el fin de trabajar en conjunto y velar porque los visitantes nacionales y extranjeros pueden retomar sus actividades turísticas de forma responsable y segura.

El acuerdo ministerial 372-2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- creó una mesa técnica para la protección del Pez Vela, la cual tiene como objetivo la elaboración de propuestas estratégicas para reducir la pesca incidental de esta especie.

Para más información sobre el torneo puede contactar a Juan Manuel Cóbar (502) 5204-6240.

[widgetkit id="82"]