Skip to main content

PRESTADORES DE SERVICIOS EN SACATEPÉQUEZ RECIBEN EL SELLO DE BIOSEGURIDAD TURÍSTICA

Guatemala, 16 de diciembre de 2020.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) entregó el Sello de Bioseguridad Turística a 28 empresas prestadoras de servicios de la industria del turismo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, las cuales cumplieron con el procedimiento para la implementación de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, expresó “Sabemos la importancia de la reactivación del turismo, por lo que este Sello tiene un papel fundamental para que tanto los prestadores de servicios como los visitantes se sientan cómodos y seguros al conocer que los lugares que visitan se han comprometido a cumplir las Guías de Buenas Prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones. Turistas y colaboradores se merecen experiencias de viaje seguras y únicas”.

En La Antigua Guatemala, las empresas y servicios turísticos que han cumplido con el proceso para la obtención del sello son:

Establecimientos de Hospedaje:

1. Casa Rústica

2. Posada San Vicente

3. Hotel Casa del Parque

4. Camino Real Antigua

5. Casa de las Fuentes

6. Pensativo House Hotel

7. Porta Hotel Antigua

8. Casas Encantadas

9. Hotel La Sin Ventura

10. Hotel Posada de los Búcaros

11. Hotel Camelias Inn

12. Hotel Casa Santo Domingo

13. Hotel San Rafael

14. Tenedor del Cerro

15. Hotel Posada de Don Rodrigo Antigua

16. Hotel Convento Santa Catalina

17. Hotel Soleil Pacífico (Escuintla)

Transporte Turístico Terrestre

1. Mayan Spirit

2. Revealing Destination

3. Servicios Turísticos Nakum

4. Contrataciones y Servicios Consolidados "COSERCO"

Academia de Enseñanza Español

1. Christian Spanish Academy

Guía de Turistas

1. Pedro Rodolfo Gómez Boche.

*Para este segmento 41 guías se encuentran en el proceso para hacerse acreedores del Sello.

Operadora de Turismo Interno y Receptivo

1. A la Carta Tours

2. ATITRANS

3. Viaventure Guatemala

4. Desafío Guatemala

5. Colibrí Adventures

 

Este importante distintivo, del que se han hecho acreedores, se convierte en el respaldo y validación para todas aquellas empresas prestadoras de servicios de la industria del turismo que cumplen con las medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Adicional a este sello nacional, hay que destacar que estas empresas también son acreedoras al Sello Safe Travels que otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés, al INGUAT. El departamento de Fomento a través de la Unidad de Calidad Turística tiene registrados a la fecha 114 empresas que cuentan con ambos sellos.

En el marco del Sello de Bioseguridad, se encuentra el Programa de Embajadores que busca fomentar la participación de las municipalidades y organizaciones enfocadas al turismo, con el objetivo de involucrar a los diferentes sectores del turismo en Guatemala y generar una red de establecimientos que cuenten con el mismo.

 [widgetkit id="80"]