Skip to main content

INGUAT ENTREGA SELLO DE BIOSEGURIDAD TURÍSTICA EN PETÉN

Guatemala, 17 de diciembre de 2020.
El distintivo fue otorgado a prestadores de servicios de la cadena de valor de turismo que aplicaron para este procedimiento en la región Aventura en el Mundo Maya.

 Dieciséis prestadores de servicios se hicieron acreedores al Sello de Bioseguridad Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), el cual se entrega a los interesados de la cadena de valor del turismo que estén en la disposición de satisfacer los procesos establecidos y manifiesten su compromiso al cumplir con las Guías de Buenas Prácticas para la prevención del COVID-19 y otras infecciones.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, expresó “Es importante que todos los prestadores de servicios se sumen a estas acciones de responsabilidad que nos permitan brindar experiencias de viaje seguras a los turistas y también a sus colaboradores. A través de este sello se respalda y valida a nivel nacional e internacional, que los prestadores de servicios de la industria del turismo se interesan e implementan las buenas prácticas de bioseguridad”.

Las autoridades del INGUAT entregaron el sello a quienes han cumplido con el proceso para la obtención del mismo en el departamento de Petén, siendo las siguientes:


Hoteles:

1. Hotel Bahía Taitza

2. Hotel Camino Real Tikal

3. Hotel Isla de Flores

4. Hotel y Restaurante Mon Ami

5. Hotel y Restaurante Santana


Operadoras de Turismo:

1. Explore

2. Green Global

3. Tikal Adventures

4. Turismo Aventura

5. Guate Destino


Agencias de Viajes:

1. Peten’s Nature Tour & Travel


Guía de Turistas:

1. Cornelio Santiago Chablé Tesucún

2. José Elías Requena Kilkán

3. Alexander Catalino Arévalo Salazar

4. Santiago Velásquez Vicente


Transporte Turístico:

1. Mayan World

Recientemente se entregó el Sello de Bioseguridad a 28 empresas en Sacatepéquez, anteriormente se hizo en Sololá, Quetzaltenango y la Ciudad de Guatemala. Más de un centenar de empresas han cumplido con el procedimiento para el Sello de Bioseguridad Turística.

Es importante resaltar que adicional al sello nacional, las empresas también son acreedoras al Sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por sus siglas en inglés, para el cual el INGUAT está facultado a entregarlo.

Para los interesados en formar parte del proceso de adhesión al sello, pueden consultar todos los requisitos e información en la página oficial www.inguat.gob.gt en donde también encontrarán la lista oficial de todos los establecimientos que actualmente cuentan con el sello.

Para formar parte del proceso de adhesión al sello, las empresas pueden consultar todos los requisitos e información en la página www.inguat.gob.gt en donde también encontrarán la lista actualizada de todos los establecimientos que actualmente cuentan con el sello.

 [widgetkit id="85"]