Skip to main content

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN COMALAPA ES LA NUEVA EMBAJADORA DEL SELLO DE BIOSEGURIDAD TURÍSTICA DEL INGUAT

 Guatemala, 02 de marzo de 2021.  Esta comuna se suma a los 7 embajadores acreditados a tan importante distintivo que tiene respaldo y validación a nivel nacional e internacional.

El Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- continúa promoviendo el Sello de Bioseguridad Turística y Safe Travels, los cuales forman parte importante de la preparación y apoyo al sector para brindar experiencias seguras a los turistas.

En esta ocasión, la Municipalidad de San Juan Comalapa, Chimaltenango, se convierte en la nueva embajadora del Sello de Bioseguridad Turística, por lo que a partir de ahora tiene como fin velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones, para los diferentes servicios de la cadena de valor del turismo que decidan adoptar estas medidas en el municipio.

Además del sello nacional, la comuna también es acreedora al Sello Safe Travels que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Guatemala y el INGUAT está facultado para brindarlo. Ambos sellos permiten que los acreedores tengan respaldo y validación a nivel nacional e internacional.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, expresó: “Es muy satisfactorio saber que cada vez más empresas, personas y municipalidades que forman parte del sector turístico busquen brindar experiencias seguras, únicas y de calidad. Su compromiso y responsabilidad de velar por la implementación de las medidas de bioseguridad es muy importante, ya que los turistas se merecen lo mejor. ¡Muchas felicidades a todo el equipo de la Municipalidad de San Juan Comalapa!”.

El programa de Embajadores de la Bioseguridad Turística del INGUAT, actualmente está conformado por:

  1. Gremial de Restaurantes Cámara de Comercio
  2. Buró de Convenciones de Guatemala
  3. Municipalidad de Panajachel
  4. Gremial de Restaurantes Cámara de la Industria
  5. Asociación de Desarrollo Turístico de Huehuetenango
  6. Municipalidad de La Antigua  Guatemala
  7. Cámara de Turismo de Guatemala
  8. Municipalidad de San Juan Comalapa, Chimaltenango

Quienes deseen formar parte del proceso de adhesión al sello, en la página oficial del INGUAT (www.inguat.gob.gt) en donde pueden consultar todos los requisitos e información en general. Además, en el mismo sitio se encuentra la lista oficial de los establecimientos que cuentan con los sellos de bioseguridad, están segmentados según las 7 regiones turísticas de Guatemala, Corazón del Mundo Maya.

###

Para más información:

Blanca Del Cid

Comunicación Social       

comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ 502 4794 - 4206

[widgetkit id="105"]