Skip to main content

GUATEMALA PROMUEVE SU OFERTA TURÍSTICA EN LA ITB BERLÍN 2021

Guatemala, 09 de marzo de 2021. El encuentro en línea se desarrolla del 9 al 12 de marzo, abierto a visitantes profesionales de la industria.

Como parte de las acciones que buscan contribuir a la recuperación del turismo y al posicionamiento del país en los potenciales mercados del mundo, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- junto a empresarios del sector turístico representan al país en edición virtual de la feria internacional ITB Berlín.

Ante el contexto sanitario mundial, los organizadores decidieron realizar el encuentro en modalidad virtual, lo cual permitirá que el país desarrolle citas, cree una red de potenciales compradores en la que los empresarios guatemaltecos expongan la oferta y servicios del país sin viajar al evento. Además con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Consejero Comercial, se han gestionado reuniones bilaterales de las autoridades de turismo para tratar temas relacionados al sector.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón explicó “Esta es una ventana de oportunidad para posicionarnos como destino y promover a Guatemala como un país seguro para visitar que cumple con todas los procedimientos y normativas sanitarias necesarios para crear una experiencia segura a los turistas y que puedan disfrutar de los mejores atractivos al aire libre, de los cuales Guatemala tiene un gran potencial en estos espacios”.

En esta ocasión, participan 13 empresarios de la cadena de valor del turismo entre ellos dos representantes de establecimientos de hospedaje, dos agencias de viajes mayoristas, nueve turoperadoras con el acompañamiento del Director General Mynor Cordón y su equipo de directores.

Como punto referencia y para analizar la importancia de esta feria para el turismo en Guatemala, durante el año 2019, el turismo alemán significó la visita de 19,533 turistas con una estadía promedio de 11.88 días y un gasto diario promedio US$ 111.56, dejando alrededor de US$ 28 millones a la economía nacional.

Acerca de la ITB Berlín

Es la feria de turismo líder en el mercado europeo. En 2019, un total de 10,000 expositores de 181 países mostraron sus productos y servicios a 160,000 visitantes, incluidos 113,500 visitantes profesionales. Como parte de la ITB Berlín virtual, se realiza la ITB Berlin Convention, el evento más grande de la industria de viajes de su categoría, la cual se llevará a cabo también como un evento virtual.

Comunicación Social

INGUAT

[widgetkit id="106"]