Skip to main content

MUNICIPALIDADES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DE PETÉN ACREEDORES DEL SELLO BIOSEGURIDAD TURÍSTICA Y SAFE TRAVELS

Guatemala, 13 de marzo de 2021. Autoridades y empresarios se preparan como un destino seguro para brindar experiencias agradables a sus visitantes.

La cadena de valor del turismo continúa apostando por la recuperación de la industria turística con el fin de contribuir a la reactivación económica del país, para lo cual ocho municipalidades de Petén y siete empresas turísticas entre operadores de turismo, guías y establecimientos de hospedaje se suman al listado de los servicios acreditados con el Sello de Bioseguridad Turística del INGUAT y Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón señaló “Las municipalidades han institucionalizado las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones, para los diferentes servicios, por medio de un acta municipal, adoptando y comprometiéndose en velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de dichas guías en los prestadores de servicios de la cadena de valor del turismo que decidan adoptar estas medidas en sus municipios”.

Las comunas de Petén que forman parte del Programa de Embajadores de la Bioseguridad turística del INGUAT son:

1. Flores,

2. Las Cruces,

3. San Andrés,

4. San José,

5. Poptún,

6. San Benito,

7. Sayaxché y

8. Melchor de Mencos.

Las nuevas empresas que se suman son:

1. Dinastía Kan, El Mirador, operadora de trismo interno y receptivo.

2. Hotel Maya Internacional, establecimiento de hospedaje.

3. Hotel Villa Maya, establecimiento de hospedaje.

4. La Lancha Village, establecimientos de hospedaje.

5. Jesús Antonio Madrid Montenegro, guía de turistas.

6. Carlos Elías Vivar, guía de turistas.

7. Miguel Sam Colop, guía de turistas.

A la fecha más de 300 empresas ya están certificadas con ambos sellos que su fin primordial es velar por el resguardo del turismo nacional e internacional, generando confianza en los mismos para la recuperación del turismo en Guatemala.

El personal de la Unidad de Calidad y Sostenibilidad Turística ha formado al personal que estará a cargo del seguimiento a las empresas acreditadas.

En el sitio del INGUAT www.inguat.gob.gt se puede encontrar información para acceder al proceso de adhesión al sello, como los requisitos e información en general. Así también, la lista oficial de los establecimientos que cuentan con los sellos de bioseguridad.

Las municipalidades mencionadas de Petén, se suman a los embajadores de Bioseguridad Turística vigentes, que han sido de gran ayuda para ampliar de forma oportuna la cantidad de lugares que obtienen esta certificación. A continuación el detalle de los embajadores:

1. Gremial de Restaurantes Cámara de Comercio

2. Buró de Convenciones de Guatemala

3. Municipalidad de Panajachel

4. Gremial de Restaurantes Cámara de la Industria

5. Asociación de Desarrollo Turístico de Huehuetenango

6. Municipalidad de La Antigua Guatemala

7. Cámara de Turismo de Guatemala

8. Municipalidad de San Juan Comalapa, Chimaltenango

 [widgetkit id="108"]