Skip to main content

PRESENTAN NUEVAS OPCIONES PARA VISITAR LAS RUINAS DE LA CATEDRAL DE ANTIGUA GUATEMALA

Guatemala, 01 de diciembre del 2021. El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- junto al Patronato de Catedral de La Antigua Guatemala y el consultor Edgar Prado, presentaron un nuevo producto turístico para disfrutar de la Catedral de Antigua Guatemala.

Con esta nueva opción, se busca contribuir en generar mayor visitación enriqueciendo la experiencia del visitante nacional y extranjero a través de las siguientes facilidades:

  • Recorrido con información turística especializada;
  • Audio guía, videos interpretativos y un código QR incluido en el boleto de ingreso al monumento;
  • Temporadas de recorridos VIP que incluyen áreas que no siempre están abiertas al público y que se realizarán por la  noche; factor que prolongará la estadía del turista en la ciudad colonial.

La Directora de Desarrollo del Producto del INGUAT, Ana Diéguez señaló “Nos sentimos orgullosos y complacidos de brindar apoyo institucional a diferentes proyectos que se caracterizan por su originalidad y creatividad para la generación del turismo como este, que permitirá enriquecer la experiencia del visitante en este recinto que reúne fe, historia y belleza arquitectónica”.

Este lugar es administrado por el Patronato de Catedral y actualmente el costo de ingreso es de Q.10.00 para nacionales y Q.20.00 para extranjeros. Su atención es de 9:00 a 17:00 horas. Este proyecto  también contribuirá a los  ingresos que son destinados a sufragar estudios históricos, arqueológicos de este monumento religioso.

Las ruinas de la Catedral San José de La Antigua Guatemala, son un destino icónico de esta joya colonial y ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. De acuerdo a los datos de investigación y análisis de mercados del INGUAT, de enero a octubre, Sacatepéquez recibió a  72,753 visitantes internacionales y 6,776,666 millones de viajes de guatemaltecos a este departamento.

Fotografías y declaraciones: https://prensa.gob.gt/comunicado/presentan-nuevas-opciones-para-visitar-las-ruinas-de-la-catedral-de-la-antigua-guatemala

Comunicación Social

INGUAT