Skip to main content

INGUAT SE SUMA A LA PROMOCIÓN DEL 1ER. CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PARAPENTE EN CHIQUIMULA

Guatemala, 20 de mayo de 2022. Con la finalidad de promover el desarrollo económico e impulsar el segmento turístico deportivo en el país el Subdirector General del INGUAT, Alejandro Iván De León acompañó al presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, organizadores del evento y funcionarios de distintas entidades gubernamentales en la inauguración del 1er. Campeonato Internacional de Parapente  ¨OPEN PARAGLING CHAMPIONSHIP CHIQUIMULA, 2022”, que se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo en la aldea Saspán municipio de San José la Arada en el departamento de Chiquimula; en el que se espera la visita de más de 30 participantes de Asia, Europa y América. 

Durante la actividad, el Subdirector General del INGUAT expresó: “El turismo deportivo permite que una persona o grupo se traslade a un destino o lugar, para participar en una competición, es por ello que nuestra institución en apoyo a los visitantes internacionales, otorgará  acompañamiento y transporte a los participantes coordinado con personal de oficinas regionales, asistencia turística e información al turista”. 

Guatemala cuenta con gran riqueza natural  para realizar  actividades que forman parte de la oferta de turismo de aventura y deportes como: 

  • Visita a cuevas 
  • Rafting 
  • Bicicleta de montañas 
  • Rappel 
  • Canopying 
  • Trekking 
  • Montañismo 
  • Parapente 

 

El parapente es una modalidad del vuelo libre, que consiste en la utilización de un ala o vela flexible ultraligera que permite volar, aprovechando las corrientes ascensionales. 

El objetivo de dicho evento  es el desarrollo  turístico, deportivo y cultural por medio de  campeonatos de talla internacional que promuevan a la región turística del Oriente Místico y Natural. Con ello se busca incidir en el desarrollo social y económico. De igual manera se busca posicionar a Guatemala como destino turístico deportivo, a nivel nacional e internacional. 

Este evento se realiza después de la pandemia y es de suma importancia ya que es el primer campeonato internacional de parapente de la región y Guatemala tiene el agrado de organizarlo.

Detalleshttps://prensa.gob.gt/comunicado/inguat-se-suma-la-promocion-del-1er-campeonato-internacional-de-parapente-en-chiquimula 

[widgetkit id="135"] 

Comunicación Social

INGUAT

**Crédito de fotografías:  INGUAT / Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.