Skip to main content

Estampas Folclóricas

La Unidad de Trajes Regionales fue creada en 1974, con la intención de dar a conocer los Trajes Regionales de Guatemala. En su recorrido histórico por 45 años, la función principal ha sido promocionar la cultura de Guatemala a través de presentaciones de los Trajes Regionales.

Seguir leyendo

Marimba de concierto del INGUAT

La marimba del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), que fue creada en marzo de 1974, es una entidad profesional dedicada a promover y difundir los aspectos musicales de la marimba guatemalteca  en cualquiera de sus manifestaciones artísticas (concierto, folclórica y popular) dentro y fuera de nuestras fronteras, dando a conocer el instrumento nacional y símbolo patrio como parte de nuestra riqueza cultural y artística.

Seguir leyendo

Ballet folklórico del INGUAT

El Ballet Folklórico del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, fue creado en 1990 con el propósito de promover el turismo receptivo, presenta diversas obras coreográficas basadas en los valores culturales guatemaltecos, tales como tradiciones, leyendas y expresiones de las distintas etnias del país, riqueza histórica y natural de las diferentes regiones, música y danzas folklóricas.

Seguir leyendo